La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impidió al Grupo Modelo reclamar una devolución de “miles de millones de pesos” del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su conferencia “mañanera”, López Obrador habló sobre el caso y mencionó que la Corte declaró improcedente una solicitud de la “cervecería Corona”, marca fabricada por Grupo Modelo, para pedir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución del pago del IVA.

“Se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, a la cervecería Corona, de devolución de IVA y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa”.

López Obrador no detalló la cantidad exacta de dinero que pidió Grupo Modelo, solo reiteró que eran miles de millones de pesos, y celebró la decisión de la Corte.

“Si se hubiese aprobado eso hubiésemos tenido que devolver, esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos. ¿Por qué lo digo? Porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Corte, del Poder Judicial”, expresó.

Grupo Modelo niega recurso

A través de un comunicado, Grupo Modelo negó haber pedido la devolución del IVA y señaló que, el caso corresponde a “procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que no hoy tienen relación con el mismo”.

 


POB/LFJ