Por considerar que es una «bomba de tiempo» el tema del alza a la tarifa de transporte público en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, consideró que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido deberá resolverlo, e indicó que ya no puede seguir la misma tarifa, por las condiciones económicas de las familias que dependen de este servicio.

Dijo estar a favor de un aumento, sobre todo debido a que desde la administración panista, que inicio en 2011, se ha mantenido igual el pasaje.

Reconoció que, el incrementar la tarifa del transporte, es un costo político muy alto, pero ya resulta impostergable.

Mencionó que se reunió con transportistas de las rutas que prestan el servicio al sur de la capital, y señalaron que es necesario una campaña para concienciar a los usuarios, a fin de darles a conocer que no puede haber modernización del transporte, si no hay un aumento del pasaje.

Debe haber apoyo y concientización en ambas partes (gobierno y transportistas) para que esto funcione, pues no pude seguir con la misma tarifa desde el sexenio de Mario Marín Torres (…) es urgente que el gobernador solucione este problema pues ya no puede operar con los costos bajos y las las costos de refacciones y gasolina altos, no es viable.

Carvajal Hidalgo, mencionó que se ha reunido con tres sectores, principalmente al norte del municipio y en Tehuacán, así como al sur de la cuidad, «he fungido como asesor y están conscientes los transportistas de que deben de actualizarse».

 

 


POB/PSC