Marko Cortés, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que investigue y esclarezca el accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, pues aseguró que no fue una falla técnica la que originó el deceso de los políticos.

Tras sostener un encuentro con liderazgos panistas del estado de Puebla, el líder nacional señaló que el siniestro fue provocado, 'que se trató de un atentado' en contra de quien fue la primera gobernadora de Puebla y del coordinador de los legisladores de Acción Nacional en la Cámara de Senadores.

No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue una falla humana de los pilotos o del mal clima, (...) nosotros queremos saber exactamente qué pasó y los criterios con los que se descartan las hipótesis del caso.

El dirigente nacional destacó que vino a la capital poblana para 'cerrar filas' con toda la militancia y exigir la claridad de las investigaciones del 'helicopterazo', las cuales –aseguró– deben dejar "tranquilos a todos los mexicanos y en especial a los poblanos y panistas".

 

 

--
POB/PSC