Al menos 400 jóvenes peregrinos fueron víctimas de un presunto fraude millonario al contratar servicios de transportación, hospedaje, inscripción y otras amenidades, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año se realiza en Panamá.

La Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció que los jóvenes quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al no recibir respuesta de los organizadores del viaje.

En un comunicado, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, calificó la situación de “lamentable” y aseguró que “nos causa consternación e indignación”.

“Nos informan que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información. Algunos han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones”.

De acuerdo con Pérez Talamantes, los jóvenes contrataron los servicios con la empresa JCP Multimedios, una supuesta agencia de viajes emanada de una radiodifusora en la Ciudad de México. Los jóvenes ya iniciaron su denuncia ante la Procuraduría General de la Ciudad de México.

El responsable de la CEM precisó que los afectados son alrededor de 400 jóvenes, de al menos 11 diócesis de México y de miembros de la misma Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

POB/AAG