La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que, en distintos casos, realizó la detención de 13 presuntos secuestradores, liberando también a sus víctimas.

Mediante un comunicado se informó que en el primer caso, se rescató a un a persona y se logró la detención de los 4 probables responsables del secuestro, que sucedió en Huejotzingo el 20 de enero de 2019.

El segundo caso corresponde a la privación de la libertad de un hombre que, el 15 de enero, viajó de Puebla con dirección a Tehuacán. Se encuentran detenidos 5 presuntos secuestradores.

Por otra parte se liberó a un taxista que fue plagiado el 24 de enero en el municipio de Tecamachalco, donde los 4 presuntos responsables también se encuentran ya a disposición del Juez.

Con la aportación de pruebas obtenidas a través de labores de investigación, la FISDAI obtuvo sentencia condenatoria de 232 años y 6 meses de prisión contra cuatro secuestradores detenidos en 2016 en el municipio de San Gregorio Atzompa.

--

POB/PSC