Este lunes 28 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron cabo el decomiso de aproximadamente 100 kilos de droga, al parecer cocaína, la detención de 8 presuntos traficantes y 4 vehículos, tipo camioneta.

Mediante un operativo implementado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes.

Elementos de la SSP del estado, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, le marcaron el alto a los vehículos y solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para realizar una revisión.

Entre el producto que trasladaban, se encontraron 8 paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno y uno de 12 kilos; todos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Las personas referidas, las unidades y la droga, fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República donde quedarán a disposición de la autoridad ministerial, misma que determinará su situación legal.

POB/PSC