Al considerar que Puebla enfrenta una compleja situación política, las universidades adheridas al ‘Consorcio Universitario’ realizaron un exhorto al H. Congreso del Estado, para que, en la designación de la gubernatura interina, “prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad a través de un proceso transparente, conciliador que genere estabilidad”.
El comunicado firmado por las universidades Iberoamericana, Anáhuac, Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Madero y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, señala que el difícil proceso electoral del 2018 y el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, han complicado la vida política y social en Puebla.
Debido a esta situación, el Grupo Universitario considera que la persona a designar por parte de las y los diputados locales, deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado, así como estar por encima de intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas.
Al igual que garantizar la gobernabilidad actual con especial énfasis en la seguridad pública, así como la equidad y transparencia del próximo proceso electoral.
—
POB/PSC