La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que, con la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, los diputados locales de Puebla hicieron «caso omiso» a la solicitud de «la sociedad» de elegir un perfil ciudadano y por unanimidad.

Mediante un comunicado, los empresarios le desearon éxito a Guillermo Pacheco Pulido en su gestión y lo invitaron a trabajar, escuchar y abrir el diálogo entre los partidos políticos y en todos los sectores de la sociedad civil.

«Consideramos que esta breve gestión tendrá dos grandes retos: la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado».

La Coparmex Puebla, exigió transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral, y también solicita a la gubernatura interina la rendición de cuentas.

«Reiteramos nuestro compromiso de vigilar y señalar los aciertos y áreas de oportunidad durante esta corta gestión. Seguiremos trabajando por coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones de estado, y construir las condiciones para el desarrollo de todos los mexicanos».

POB/PSC