La militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, y a nivel nacional, comparte el entusiasmo de que el ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta sea el candidato a la gubernatura en los comicios extraordinarios a realizarse en el primer semestre del año, dijo Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local.

Luego de reunirse con Barbosa Huerta, junto con los otros 21 legisladores locales, el todavía dirigente estatal de Morena, informó que será la dirigencia nacional, que encabeza Yeidckol Polevnsky, la que se encargue de todo el proceso interno de selección del abanderado, tomando el parecer de las bases estatales.

Aseguró que todo estará basado en la convocatoria que se emita en los siguientes meses, pues recordó que también habrá comicios en cinco municipios donde se anuló al elección y que son Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.

Por último, el líder legislativo llamó a sus adversarios a evitar polarizaciones y a no no echar mano de guerra sucia durante los procesos subsecuentes.

Agregó que son tiempos de ser "prudentes y esperar", "nada de campañas negras y violencia"; por tanto, dijo que "por respeto" deben ser acabarse estas campañas de odio por parte de sus adversarios políticos.

 

--
POB/PSC