El Ayuntamiento de Puebla informó que durante el periodo del 17 de diciembre de 2018 al 06 de enero del presente año, se registró una disminución del 42.1 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación al mismo periodo de 2017-2018.

También dio a conoce que 9 de cada 10 presuntos responsables de un delito pagaron por las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio, de los cuales el 46 por ciento aceptó ser consumidor de algún tipo de droga.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, puntualizó que los resultados positivos en materia de seguridad, son consecuencia del trabajo integral.

“Es importante que la ciudadanía recupere la confianza de quienes estamos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó que es de suma importancia integrar al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y al Instituto Municipal de la Mujer, para el apoyo y acompañamiento de víctimas y probables responsables.

Por su parte, Nora Merino Escamilla, diputada local por el distrito 10 y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, afirmó que desde el Congreso del Estado respaldan la estrategia integral de seguridad y apoyan la visión de construir una Ciudad Incluyente.

POB/PSC