‘El Chapo’ de Netflix se encuentra con el narcotraficante en EU

El actor mexicano viajó desde Jalisco hasta Nueva York para inscribirse en la lista diaria de asistentes al juicio que enfrenta por diversos cargos.

Alejandro Edda, actor mexicano que interpreta a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la serie de Netflix “Narcos: México”, visitó al narcotraficante este lunes durante el juicio que enfrenta en Brooklyn, Estados Unidos.

El encuentro con el narcotraficante “fue un momento surreal”, relató el actor en entrevista con medios de comunicación en una pausa del juicio, luego que el actor intercambió miradas con el enjuiciado.

“Sientes que es todo Estados Unidos contra una sola persona. Me da coraje que pongamos al Chapo como el mal de todo esto. Va más allá. Empecemos por los consumidores (de drogas)”, sostuvo Edda a la agencia AP.

El actor mexicano viajó desde Jalisco hasta Nueva York para inscribirse en la lista diaria de asistentes al juicio, a fin de encontrarse cara a cara con el narcotraficante, un proceso que se realiza antes de las 6 de la mañana.

Su intención de encontrarse con “El Chapo” Guzmán, precisó, es poder interpretarlo mejor en sus actuaciones de televisión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, es exlíder del cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más conocidos que existen en Latinoamerica. Enfrenta un juicio por liderar el comercio ilegal de estupefacientes y droga hacia Estados Unidos, asimismo se indaga su responsabilidad como autor intelectural/material en la muerte de agentes norteamericanos.

De encontrarse culpable, “El Chapo” Guzmán enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.


POB/AAG