Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció el lanzamiento de una convocatoria para la selección de mandos medios, que estará vigente del 4 al 12 de enero de este 2019, y en la cual informó que podrá participar todo el personal operativo adscrito a la institución.

Esta convocatoria, tiene como objetivo buscar perfiles que cumplan los requisitos necesarios para renovar las Supervisiones Generales, las Jefaturas de Sector, Jefaturas de Grupos Especiales, así como: Comandantes de Compañía de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A cuatro días de iniciarse este proceso, se han recibido poco de más de un centenar de postulaciones. Cabe señalar, que los mandos actuales también podrán concursar.

Como parte de los requisitos generales, los postulantes deberán tener vigentes el Curso de Formación Inicial o Formación Inicial Equivalente, Constancia de Competencias Básicas de la Función Policial, Certificado de Control de Confianza, Evaluación del Desempeño, grado mínimo de estudio Nivel Superior y años de servicio ininterrumpidos, según lo solicitado para cada cargo.

El Comité Dictaminador estará conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento, consejos ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales.


POB/PSC