En México, fallece la exvedette argentina Thelma Tixou

Conocida también como “La Cintura de Oro”, Thelma Tixou participó en el show “Variedades de medianoche”, conducido por el actor Manuel “El Loco” Valdés.

La exvedette argentina Thelma Tixou falleció este 15 de enero a los 75 años de edad, víctima de un tumor cerebral no canceroso que afectó su cabeza y médula espinal, el cual fue tratado en el Hospital General de Balbuena, en la Ciudad de México.

De acuerdo con amigos, la exvedette argentina fue inducida al coma tras una cirugía que se le practicó a mediados de diciembre, pues presentó complicaciones como una infección en el riñón y problemas con el pulmón. Thelma Tixou acudió al médico por molestias de gripe y mareos.

La actriz vivía en soledad, luego que su exmarido la despojó de sus ahorros y casa, hace más de 20 años. Incluso, para su manutención recibía una pensión otorgada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), valuada en 3 mil pesos mensuales.

Thelma Delia Sukiennik nació en 1944 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Después de estudiar en el Teatro Labardén, viajó a México donde debutó en el Teatro Blanquita, y acompañó a la argentina Wanda Seux durante su estancia en tierra azteca.

Conocida también como “La Cintura de Oro”, Thelma Tixou participó en el show “Variedades de medianoche”, conducido por el actor Manuel “El Loco” Valdés.

Asimismo, colaboró en las películas La Superdotada (1984); La Muchacha del Cuerpo de Oro (1967) y Santa Sangre (1989), dirigida por Alejandro Jodorowski.

En la televisión mexicana participó en las novelas «Hasta que la muerte los separe» (1994), «Salomé» (2001), «Las vías del amor» (2002), «Central de abasto» (2009) y «Porque el amor manda» (2012).

 


POB/AAG