En Puebla, AMLO garantiza que jóvenes de bachiller recibirán beca

El apoyo económico consistirá en 1,600 pesos bimestrales para los estudiantes de media superior.

En el municipio de Chinantla, en la Mixteca Poblana, estudiantes de bachillerato detuvieron el trayecto a Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de solicitar informes sobre el programa de becas para educación media superior, las cuales comenzarán a entregarse en los próximos días.

En la charla, el mandatario aseguró que todos los estudiantes de este nivel educativo recibirán –como beca– un apoyo económico de 1,600 pesos bimestrales, los cuales podrán cobrar a través de una tarjeta expedida por el Banco Bansefi.

Incluso, López Obrador señaló que los recursos no serán entregados a organizaciones comunitarias ni a terceros, por lo que el dinero será cobrado únicamente directamente por los beneficiarios.

“Todos los estudiantes de bachiller van a recibir 1,600 pesos bimestrales. Cómo se les va a hacer llegar, pues van a tener cada uno una tarjeta, de esa manera que van a ir a cobrar su apoyo en una sucursal del banco Bansefi, que ahora será el Banco del Bienestar. No se va a entregar el apoyo a organizaciones”, apuntó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los pasos para cobrar el apoyo del programa de becas de educación media superior son:

1. Tras previo registro en el SIRCAD, recibirás un mensaje en tu cuenta cuando tu credencial de beneficiario esté lista.

Recuerda recoger y confirmar tu credencial en los primeros 45 días, a partir de que recibas el mensaje, para evitar que se cancele tu beca definitivamente.

2. Recoger inmediatamente la credencial en tu plantel educativo.

3. Ingresa a tu cuenta del SIRCAD y en la sección de “Medio de Pago” responde la encuesta para confirmar que ya tienes tu credencial.

4. El Probems te notificará, por medio del SIRCAD, cuando tu NIP esté listo.

5. Cobra tu beca en la sucursal Telecomm más cercana dentro de los 45 días siguientes a la notificación de tu NIP, para evitar que se suspenda tu pago. Si no cobraste tu beca en los primeros 45 días y se suspendió, tienes 45 días más para cobrarla antes de que se cancele definitivamente.

Para más información puedes consultar el sitio web del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems): https://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

Infografía: SEP

 


POB/AAG