La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la presencia de tres cuerpos embolsados en una fosa clandestina, encontrada en el municipio de Miahuatlán, en la región de Tehuacán.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera, encargado de despacho de la dependencia, no descartó que durante las diligencias de las autoridades ministeriales se determine la existencia de más cuerpos.

“Hasta ahora se han encontrado 3 cuerpos del sexo masculino. El día de hoy sabremos si existen más, en la mañana rescatamos uno más, y en el transcurso de la tarde sabremos más detalles”, explicó.

La tarde de este jueves 24 de enero, una persona que pastoreaba su ganado en el paraje conocido como Chupandilla, en los límites entre Miahuatlán y San Gabriel Chilac, encontró una fosa clandestina, por lo que dio aviso a las autoridades municipales.

La zona, de difícil acceso, fue resguardada por elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano.

La periodista Elizabeth Rodríguez Lezama, de la región de Tehuacán, relató que los cadáveres fueron embolsados y arrojados a la fosa. De acuerdo con la reportera de La Jornada de Oriente, es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la región.

De acuerdo con Gilberto Higuera, encargado de la Fiscalía General de Puebla, las indagatorias continúan la tarde de este viernes en la zona de San José Miahuatlán.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

--
POB/AAG