En la conmemoración del Día de la Enfermera en México, al que asistió personal del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y de la Facultad de Enfermería, Alfonso Esparza, rector de la BUAP destacó que 11 alumnos de esta unidad académica recibieron en 2018 el Premio de Excelencia EGEL del Ceneval, lo cual muestra la solidez de su formación. Asimismo, el incremento de las oportunidades educativas con la creación de una especialidad en el área.

Por otra parte la BUAP entregó a personal del nivel técnico y de pregrado 19 certificaciones del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, A.C., a quienes dijo se repondrán los gastos que invirtieron en esta certificación.

Esparza Ortiz anunció que a partir de la siguiente quincena el personal de enfermería del HUP tendrá una nueva percepción salarial que se ajustará con base en la categoría laboral y tipo de contrato.

En este festejo, realizado en la terraza de la ‘Torre Médica de Especialidades’, Eulalio Morales Palacios, director del HUP, señaló que el personal de enfermería es un regalo para el paciente, cuyo día se festeja en México el 6 de enero.

A nombre de los beneficiados con las certificaciones, Reyna Badillo Altamirano, jefa de enfermeras de este nosocomio, reconoció la importancia de este personal en el desempeño del hospital. «Enfermería es ver al paciente como un todo; es el corazón de un hospital. Es brindar atención y seguridad al cuidado de los pacientes».

POB/PSC