El gobierno del estado de Puebla entregó 51 acreditaciones y certificaciones federales a prestadores de servicios turísticos de 16 municipios de la entidad.

Las acreditaciones otorgadas son 39 de Registro Nacional de Turismo, 10 de Sistema de Clasificación Hotelera; además de 3 certificaciones en distintivo «M» y «H». Actualmente, dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo Federal, se encuentran registrados 1,491 prestadores de servicios turísticos del estado, además que 350 hoteles, se han integrado al Sistema de Clasificación Hotelera.

Mediante un comunicado se informó que actualmente 34 empresas en Puebla cuentan ya con el distintivo «M», lo que «es de gran impacto para el desarrollo económico, local y regional».

El comunicado señaló que al turismo lo debemos pensar como sinónimo de calidad, atención y servicio, por tal razón, la profesionalización del sector y todo esfuerzo por ofrecer servicios de calidad es indispensable para seguir proyectado al estado como un destino de referencia consolidado a nivel nacional.

POB/PSC