Alfonso Esparza, rector de la BUAP, encabezó la entrega de 86 instrumentos musicales a la Banda de Marcha Universitaria Minerva. Saxofones sopranos, altos y de tenor, así como melófonos de marcha, barítonos de marcha y tubas fueron el equipo brindado para el desarrollo del talento de los universitarios, el cual, además, permitirá consolidar el trabajo de esta agrupación, un referente cultural de la Institución.

Los recursos destinados a esta compra provienen del Proyecto Oferta Cultural y Artística de la BUAP. "Gracias a una eficiente gestión presupuestaria fue posible adquirir un mayor número, en comparación con los inicialmente planeados".

En compañía de funcionarios universitarios, el rector Esparza informó que con la entrega de los instrumentos musicales, los integrantes de la banda de música deberán cumplir un cronograma de capacitación y realizar posteriormente 10 presentaciones en las distintas unidades académicas de la Institución.

Juan Carlos Pinacho Cruz, director de Acompañamiento Universitario, destacó que la entrega de instrumentos musicales consolida a esta agrupación, conformada por estudiantes de preparatoria y licenciatura, y demuestra el poder transformador de la música. "Da cabida a chicos y chicas que deseen formar parte de esta agrupación, cuyo fin es otorgarles un sentido de pertenencia y beneficios tangibles a corto y largo plazo".

La Banda de Marcha Universitaria Minerva surgió en 2008 a partir del interés de un grupo de estudiantes para representar a la Institución, a través de la música y la expresión artística.

Actualmente, está conformada por las bandas de guerra y de música, así como el grupo de banderas, integrados por 22, 129 y 51 alumnos, respectivamente. El alineamiento instrumental va desde percusiones, así como instrumentos de aliento como flautas, clarinetes y saxofones, que dan como resultado una banda sonora de calidad.

--

POB/PSC