Los programas federales, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar el robo de combustibles en México, impactarán en siete municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Las localidades son: Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Xicotepec de Benito Juárez, los cuales se ubican en el corredor de hidrocarburos que va desde la región de Tuxpan a Azcapotzalco.

Los municipios del denominado ‘Triángulo Rojo’ –ubicados en la parte central del estado de Puebla –no se encuentran en la lista de las localidades beneficiadas a los programas federales.

Los programas beneficiarán, según datos de Presidencia de la República, a un millón 688 mil 447 de personas y se invertirán 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

A nivel nacional, 91 lugares de México serán considerados para la entrega de apoyos como pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad, becas para jóvenes sin empleo, para el campo, para microempresarios y becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Del total, 23 municipios se encuentran en Hidalgo, 16 en Guanajuato, 16 en el Estado de México, 12 en Jalisco, siete en Puebla, siete en Veracruz, cuatro en Querétaro, 4 en Michoacán y 2 delegaciones en la Ciudad de México.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará entrega de apoyos para combatir el robo de combustible, denominado huachicol, en el municipio de Huauchinango, luego de una visita por el municipio de Tulancingo, en Hidalgo y en Acambay, en el Estado de México.


POB/AAG