Estados Unidos y China alcanzarán acuerdo histórico: Trump

Trump prometió aumentar las tarifas sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares el próximo 2 de marzo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, auguro éxito en las negociaciones con Pekín para poner fin a la guerra comercial bilateral, y alcanzar un “acuerdo histórico” con China.

Las reuniones binacionales iniciaron en diciembre pasado en Buenos Aires, Argentina, donde acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha interrumpido el flujo de millones de dólares en bienes.

La semana pasada, en Pekín se reunieron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y el viceprimer ministro Liu He, el principal negociador comercial de China, quien visitará Washington a finales de enero.

Trump prometió aumentar las tarifas sobre las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares el próximo 2 de marzo, en caso de que China no aborde el robo de propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología y otras barreras no arancelarias.

--
POB/AAG