El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal informes sobre el avance en las investigaciones del accidente aéreo, registrado la tarde del 24 de diciembre, en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, junto a tres personas más.

En un comunicado, Fernando Herrera Ávila, vocero del partido, pidió a la administración de Andrés Manuel López Obrador conocer las causas y los posibles responsables de la tragedia: “Es lamentable el silencio del gobierno federal y de las autoridades que investigan el caso en los últimos 11 días”.

Asimismo, demandó que se instale la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones, en las que participan agencias internacionales de aeronáutica, en torno a las causas que provocaron la caída del helicóptero, en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle.

“Acción Nacional no permitirá que haya impunidad en este caso o que se quiera dejarlo en el olvido”, añadió.

Recordó que el 3 de enero fue la última vez que se informó del tema, cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa, colaborarían en la investigación y, desde entonces, nadie más ha informado acerca de cómo van los trabajos.

Cabe señalar que el próximo 24 de enero, a un mes del accidente aéreo, familiares del senador Rafael Moreno Valle ofrecerá una celebración religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Castillo de Chapultepec número 70, en la colonia Lomas de Reforma en la Ciudad de México.


POB/AAG