La temporada de conciertos de la Filarmónica 5 de Mayo iniciará el 1 de febrero en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla.

Fernando Lozano, director de la Filarmónica 5 de Mayo, dijo que en el primer concierto estará el trompetista Otto Sauter, uno de los mejores trompetistas del mundo.

Los conciertos de esta temporada serán dedicados a un país europeo con obras emblemáticas de compositores e intérpretes de cada nación.

El primer concierto In memorian Misa de Requiem, será conmemorado el aniversario 263 del natalicio del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el 1 de febrero a las 19:00.

En el segundo concierto, el maestro Fernando Lozano dirigirá la interpretación de “La noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas. En la gala dedicada a Francia, la soprano Cynthia Sánchez, el director Guillermo Salvador y el flautista Miguel Ángel Villanueva, serán los artistas invitados.

Por su parte, la banda de rock Morsa rendirá tributo a la música inglesa junto a la máxima orquesta del estado, con interpretaciones de los clásicos de The Beatles.

Dos presentaciones más serán dedicadas a España e Italia, en la primera se podrán apreciar dos fechas de la zarzuela “La verbena de la Paloma” de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón. Finalmente, en el segundo concierto la soprano poblana Mónica Covarrubias será la invitada de honor.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas con una entrada de 45 pesos por persona, 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

 

 


POB/LFJ