Artistas urbanos plasman pinturas con distintos motivos, colores y significados en las bardas del mercado La Acocota de la Ciudad de Puebla así como en otros muros aledaños al centro comercial que se fundó en 1965, como parte del programa «Arte con Sentido Social» organizado por la Rueda Promotora Cultural AC.

Entre enero y marzo de este 2019, estos artistas realizarán 25 murales en los barrios de La Acocota, La Luz y Los Remedios, en una de las zonas más antiguas de la capital del estado, ubicada al oriente de lo que fue el río San Francisco, ahora el bulevard 5 de Mayo, en el centro de la ciudad.

La intervención es realizada por artistas locales y de distintos puntos del país, y en ellas los creadores se expresan libremente en los muros de casas, comercios y el mercado. Estas pinturas se suman a las que ya ha realizado esta Asociación Civil en El Alto, Santiago y Analco.

La Rueda es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer una aportación cultural a la ciudad de Puebla a través del arte, y cuenta con el respaldo de dos empresas: Pinturas Osel y Grupo Estrella Roja, en colaboración con asociación de arte urbano La Línea.

En cada barrio donde se realizan este tipo de intervenciones, La Rueda realiza una investigación histórica y antropológica, en la cual los vecinos participan aportando sus recuerdos, tradiciones y personajes. Con este proceso, la Asociación Civil busca influir en la restauración del tejido social, en la economía local y en el orgullo de sus habitantes por la cultura viva de su barrio.

Fotos: Pablo Spencer

Fotos: Agencia Enfoque

POB/PSC