Tras buscar la reconciliación entre los partidos del Frente por Puebla, el ex gobernador Antonio Gali Fayad los llamó a “no equivocarse y mantener la unidad ante la adversidad que viven los poblanos”, por lo que mencionó que la propuesta que impulsarán para el cargo de gobernador interino será a Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de gobierno y encargado de despacho del gobierno estatal.

Después de sostener un encuentro con los dirigentes de los fuerzas políticas PAN, PRD, Panal, Movimiento Ciudadano y PSI, Gali Fayad afirmó que, “hoy son tiempos de unidad y reconciliación, así como de no perder el liderazgo latinoamericano”.

“Hay un buen avance en los acuerdos con las diversas fuerzas policías que en su momento llevaron al triunfo Rafael Moreno Valle, Martha Erika y a mí, pues el cerrar filas es muy aventurado decirlo, pues todavía hay desencuentros entre los dirigentes. Creo que era mucho muy necesario platicarlo, después la tragedia del 24 de diciembre, que dejó un descontrol al interior de los partidos políticos, seguiremos con las reuniones”.

Asimismo, se pronunció por que los acuerdos se cumplan para mantener la unidad.

“Que no se equivoquen ni nos equivoquemos que los mismos partidos políticos que reclaman atención y que sus partidarios sean tomados en cuenta en las decisiones para cualquier posición presente o futura, no necesariamente sean del partido sino como en mi caso habemos ciudadanos que tenemos el interés por lo que los partidos deben estar abiertos a este tipo de propuestas donde arropen a un ciudadano y puedan trabajar”.

POB/PSC