A diferencia de otras entidades del país, en Puebla al abasto de combustibles está garantizado, sostuvo Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien reconoció que esta problemática solo se ha dado en tres municipios del estado y aclaró que ello se derivó de una inadecuada administración de los propietarios en sus estaciones de servicio.

El representante empresarial, señaló que ante los reportes de presunto desabasto de gasolinas en algunas partes del país, solo en la zona del Bajío –donde ubica Guanajuato, estado con el mayor número de robo de ductos de Pemex-, se puede confirmar tal hecho.

Aclaró que en este caso –el Bajío-, se han registrado cierres de ductos de Pemex, por lo que la transportación de los combustibles se lleva a cabo mediante el traslado de pipas.

Zorrilla Alanís destacó el hecho de que en Puebla, el Plan Nacional contra el robo de combustibles ha provocado efectos positivos para el sector, pues las ventas en las estaciones de servicios han tenido un ligero aumento en la última semana.

POB/PSC