Por unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron la emisión de la convocatoria para la elección de gobernador y cinco presidentes municipales.

En el documento se establece que la jornada electoral será el 2 de junio de 2019 y la toma de protesta del titular del Ejecutivo el 1 de agosto de 2019.

Luego de horas de discusión y cabildeo entre las fuerzas políticas, al seno de la Comisión de Gobernación, se aprobó el dictamen con el aval de todos los partidos políticos, por lo que este miércoles se presentó ante el pleno en donde fue votado.

El gobernador (a) que salga electa cubrirá el período (2018-2024) por el cual fue electa la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el 24 de diciembre de 2018.

El dictamen será enviado a Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del estado, para que lo publique en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente, el Instituto Electoral Estatal (IEE), elabore las bases para la participación de los partidos políticos en la elección a gobernador y cinco presidentes municipales en Mazapiltepec, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

 

 


POB/LFJ