Este viernes 18 de enero, Héctor Jiménez y Menéses, diputado federal de Morena, manifestó su intención para ser gobernador interino de Puebla.

El diputado argumentó que cuenta con la trayectoria necesaria y acudió al Congreso del Estado para entregar su carta de intención; semanas atrás algunas agrupaciones y organizaciones lo habían postulado.

Aseguró que, pese a que forma parte de la bancada de Morena, no buscará el respaldo de los integrantes de la LX Legislatura, y que el apoyo que en su momento se le dio fue por la terna que surgió entre los representantes de Juntos Haremos Historia, junto a Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados.

En este día, también se dieron cita en la sede del Poder Legislativo, un grupo de ex presidentes municipales del PRI de la Sierra Norte, para manifestar su apoyo al magistrado Guillermo Pacheco Pulido.

Encabezados por Carlos González de la Calleja ex diputado local en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, expresaron que el ex alcalde tiene vocación de servicio, por lo que es una razón más para que sea considerado como gobernador sustituto por parte del Congreso local.

 

 

--
POB/LFJ