Helicóptero de Martha Erika Alonso y Moreno Valle cayó en vertical

La maniobra fue inusual, con un ángulo de 60 grados, por lo que aún se encuentran en investigación: SCT.

El helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, junto a tres personas más, se impactó casi de forma vertical. La maniobra fue inusual, con un ángulo de 60 grados, por lo que aún se encuentran en investigación, determinó el Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT federal.

En rueda de prensa, el funcionario dio cuenta, paso a paso, de lo que hasta el momento se conoce del accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre en un terreno del municipio de Coronango, cuando el helicóptero se desplomó con rumbo a la Ciudad de México.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, resaltó que hasta el momento no hay ninguna conclusión sobre la causa del incidente: “No se ha planteado ninguna hipótesis justo para no especular”.

De acuerdo con los funcionarios, las piezas recolectadas en el lugar del incidente se encuentran en su fase de clasificación y envío a los laboratorios para su revisión con especialistas mexicanos y del extranjero, procedentes de Canadá, Estados Unidos e Italia.

Incluso, refirió que también se revisaron las bitácoras de vuelo y de mantenimiento del helicóptero Agusta 109, modelo 2011, el cual operaba como taxi de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, en los que no se han encontrado detalles en particular.

POB/AAG