Para los plebiscitos en las más de 600 juntas auxiliares del estado de Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) está facultado para coadyuvar en la elección de las autoridades auxiliares, por lo que ha sostenido acercamiento con al menos 10 ayuntamientos.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallonga, el presidente del órgano comicial, informó que será a través de convenios entre ambas autoridades como podrá colaborar en algunas cuestiones de las elecciones en las juntas auxiliares, no así responsabilizarse por las votaciones en su totalidad.

Precisó que el ayudar a los ayuntamientos, únicamente es con equipo y material electoral como: urnas, mamparas, crayones o tinta indeleble, entre otras herramientas, por lo que afirmó que tampoco se requiere de algún recurso extraordinario.

Además, el consejero local del IEE, dijo que d igual forma coadyuvarán en la gestión con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se dé a los ayuntamientos el listado del registro OCR, que es diferente al listado nominal, para que haya control de quienes participan en este proceso que se llevará a cabo el 27 de enero.

POB/PSC


publicidad puebla