El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció la implementación de un operativo especial, a fin de prevalecer condiciones adecuadas durante los comicios para la renovación de autoridades en las 17 juntas auxiliares.

Poco más de 500 elementos de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública serán "desplegados de manera estratégica" en estas zonas de la capital poblana, con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas durante el desarrollo de la jornada electoral del fin de semana.

Mediante un comunicado, la administración municipal informó que se reforzarán los patrullajes de vigilancia y prevención del delito, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Este operativo se implementará en: La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela.

Estas labores serán supervisadas por personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), "mediante el monitoreo constante y oportuno" de la referida jornada haciendo uso de la Red de Videovigilancia instalada en la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) informó que contará con observadores electorales, ubicados en cada uno de los centros de votación.

--

POB/PSC