El Ayuntamiento de Puebla informó que de octubre 2018 a enero 2019, los Centros de Desarrollo Comunitario atendieron a 6 mil 666 beneficiarios, y los Centros Integradores de Servicios brindaron sus servicios a 2,502 más, dando un total de 9 mil 159 personas atendidas.

Estos recintos fueron implementados por el Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de impulsar el desarrollo humano y comunitario, desde la Secretaría de Desarrollo Municipal

Fue durante el mes de diciembre cuando se presentó el mayor número de asistentes al registrase 2,131 personas, del total de personas atendidas en estos centros, 71 por ciento son mujeres.

Entre los servicios y cursos que se ofrecen dentro de ambos centros se encuentran: computación, educación para adultos, inglés, orientación psicológica, preparatoria abierta, además de ballet, tae kwon do, ludotecas, clases de zumba, entre otros.

En total existen 7 Centros de Desarrollo Comunitario y 2 Centros Integradores de Servicios en todo el municipio, los cuales se encuentran ubicados, principalmente, en las juntas auxiliares.

--

POB/PSC