El gobierno del estado de Puebla inauguró la rehabilitación de las instalaciones de la escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, inmueble histórico de más de 111 años de antigüedad que resultó afectado durante el sismo del 19 de septiembre de 2019.

Mediante un comunicado se informó que dicha rehabilitación tuvo una inversión cercana a los 6.4 millones de pesos, permitiendo que el plantel educativo continúe realizando las jornadas de estudio de 249 alumnos de los diferentes turnos.

Estas instalaciones no estuvieron exentas de los estragos que ocasionó el sismo que sacudió a Puebla, y a varios estados, el 19 de septiembre de 2017. Los daños ocasionados por este movimiento telúrico fueron considerables en este edificio, que tiene más de un siglo de antigüedad.

Se generaron más de 700 empleos durante la rehabilitación que incluyó: refuerzos en muros con malla electrosoldada, rehabilitación de la fachada y sanitarios, sustitución de pisos, instalaciones eléctricas, red hidrosanitaria y cancelería, así como la aplicación de pintura e impermeabilizante.

La administración estatal, señaló que la educación es el compromiso de más alta prioridad para el gobierno del estado. También reconoció que la colaboración entre dependencias, autoridades escolares y padres de familia permite contar con espacios educativos totalmente reconstruidos, seguros y modernos que motivan a las niñas y niños a continuar con su formación académica.

POB/PSC