Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del estado de Puebla, designó a Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno (SGG) y a Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En este sentido, el Ejecutivo ha instruido a los integrantes del gabinete estatal conducirse con apego a la ley y con espíritu de servicio, pues de esta forma se estará garantizando a los poblanos un estado más seguro, más productivo e inclusivo.

Fernando Manzanilla solicitó licencia ante la Cámara de Diputados, donde fungía como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social para incorporarse al Gobierno del Estado.

Manzanilla Prieto es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP, Director de Proyectos Bancarios en la CNBV, Subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla y Secretario General de Gobierno.

Jorge Estefan Chidiac es Maestro en Administración Pública en el Ámbito Estatal y Municipal por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con Especialidad en mercado de dinero por Instituto de Mercado de Valores.

Se ha desempeñado como Delegado regional Golfo-Centro en la SHCP, Director de la Banca Especializada Centro Regional Sur en el Banco Mexicano SOMEX, Subsecretario de Atención Ciudadana y Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM), Secretario de la SEDECAP, Coordinador de asesores del director del IMSS, Titular de la Unidad de Vinculación Institucional del IMSS, Director Regional Sur del IMSS, Secretario de Desarrollo Social de Puebla y Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

POB/PSC