Gustavo Gaytán Alcaráz, director del SOAPAP, informó que se mejoró el servicio de agua en 212 colonias de la ciudad de Puebla, e indicó que durante los 4 años que lleva operando Agua de Puebla, ha invertido poco más de mil millones de pesos en obras e infraestructura hidráulica.

"La meta de la concesionaria es que, en los próximos dos años, todas las colonias de la zona de cobertura tengan servicio cuando menos tres días a la semana, y que el 30% de las colonias tengan servicio continuo".

Durante el informe que presentó Gaytán Alcaráz ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla, refirió que se opera y se da mantenimiento a 6 plantas de tratamiento de aguas residuales: San Francisco, Alseseca Sur, Atoyac Sur, Barranca del Conde, Parque Ecológico y Acuapue con un total de 2, 720 litros por segundo.

En el 2018, la concesión saneó 63.91 millones de metros cúbicos dentro de las 6 plantas mencionadas, además trato, fuera de la zona e cobertura, 24.94 millones de metros cúbicos de aguas residuales que corresponden a las descargas de los municipios conurbados y juntas auxiliares del municipio de puebla.

También explicó que existen 404 descargas de agua residual a cielo abierto, las cuales están dentro de la zona de cobertura de la concesionaria.

--

POB/PSC