Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, confirmó que la secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Chávez, y el director de Organización Electoral, Óscar Reyes, dejarán su cargo a partir del 1 de febrero.
Su lugar será ocupado, explicó, por personal calificado que enviará el propio Instituto Nacional Electoral (INE), con la intención de realizar los trabajos preparativos para el proceso electoral de este año, que incluye la renovación de cinco presidencias municipales y el cargo a gobernador constitucional de Puebla.
En entrevista, Herrera Serrallonga informó que este jueves el INE dará su resolución sobre la petición realizada representantes de partidos políticos locales para que sea el órgano federal quien se encargue de organizar los comicios del próximo 2 de junio en Puebla.
Incluso, previó que si las elecciones se organizan al interior del IEE, este instituto solicitará una ampliación presupuestal de 120 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración, con la intención de entregar a cada partido político las asignaciones para gasto de campaña y las acciones tendientes a la obtención del voto.
—
POB/AAG