El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) realizará este año 20 pláticas escolares de sensibilización para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, en las 17 juntas auxiliares del municipio, informó Catalina Pérez Osorio, titular del área.

Del total, abundó, tres de las conferencias se realizarán en las escuelas secundarias más importantes de la ciudad, por lo que en total se espera generar impacto en más de 5 mil alumnas y alumnos de educación básica.

Esta semana inició el ciclo de pláticas en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, donde Pérez Osorio recordó que la violencia de género en las escuelas afecta a millones de niños.

“La propia escuela es la institución que tiene mayor potencial para conducir a las personas por el camino de la autonomía, promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”, señaló.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad y en colaboración con las instituciones inicia una campaña de no violencia.

 


POB/AAG