Gabriel Biestro, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo, pidió a José Juan Espinosa Torres, a que tenga “mesura” y a respetar la institucionalidad del Congreso local, para así “evitar que sus filias y desesperación lo rebasen en estos momentos delicados para Puebla y los poblanos”.

El legislador insistió en que, el gobernador interino saldrá por consenso de los  coordinadores de las 10 fuerzas políticas y afirmó que no se descargará ningún perfil oficial a “la ligera”, sobre todo porque todos son analizados para elegir a “la mejor persona” que dirigirá el estado durante los siguientes cinco meses, y garantice la estabilidad así como unas elecciones limpias y legítimas.

Todos tenemos derecho a opinar, lo cual ha propiciado que los ánimos se eleven; pero eso, a decir que hay traiciones, es falso. (…) Mantendremos el diálogo, abonaremos a la estabilidad y al fortalecimiento del Poder Legislativo con institucionalidad, pues los diputados tienen un deber histórico, que no nos ganen los ánimos.

Biestro Medinilla recordó que el escenario político en Puebla está “muy polarizado” y no es prudente generar especulaciones sobre quien asumirá la responsabilidad del gobierno del estado, mientras se organiza y realiza la nueva jornada electoral.

 

 


POB/PSC


publicidad puebla