Filas largas de personas adultas mayores, permanecen en la Secretaría de Bienestar en Puebla, del gobierno Federal ubicadas en la 41 Poniente 106, en la colonia Huexotitla.

La finalidad de estas personas es solicitar informes sobre el apoyo que reciben, a través del programa ’68 y más’, y aclarar dudas sobre cuándo y cómo lo obtendrán.

Después de varios minutos de espera y con las dificultades para su traslado, únicamente obtienen por respuesta, que recibirán una llamada. Un beneficiario, que pidió el anonimato, señaló:

«No nos explican bien cómo va estar la cosa, dicen que va a cambiar el banco, pero no nos dicen qué banco, qué tarjeta ni dónde nos van a dar la tarjeta, ni nada, y que todo eso no lo van a decir cuando nos llamen por teléfono, pero quién sabe cuándo».

Es importante señalar que, si usted ya se encuentra en el padrón, no es necesario cambiar la tarjetas, ya que con el mismo plástico recibirán el apoyo.

El pago seguirá depositándose bimestralmente, para quienes estén por medio de bancarización, a partir del 20 de mes.

En tanto, para quienes sean beneficiarios recién inscritos, únicamente reciban el pago en efectivo en las oficinas ubicadas en la 41 Poniente 106, presentando su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y solo se otorgará al beneficiario.

POB/PSC