Logra China aterrizaje de sonda en lado oscuro de la Luna

China está haciendo un tremendo esfuerzo para convertirse en una potencia espacial, sostuvo Wu Weiren, científico jefe del programa Chang’e 4.

El programa espacial de China logró la madrugada de este jueves aterrizar la sonda lunar Change’4 en el lado oscuro de la Luna, un territorio nunca antes explorado.

El aterrizaje se realizó a las 10:26 de la mañana, hora de Hong Kong, y casi de inmediato transmitió una imagen con vista hacia la Tierra. La fotografía muestra que la sonda lunar estuvo asentada en un área relativamente plana con un pequeño cráter, en la cordillera conocida como Von Karman.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) dijo que la misión había “levantado el misterioso velo” del otro lado de la luna, que está permanentemente bloqueada de la vista de la Tierra, y “abrió un nuevo capítulo en la exploración lunar humana”.

Wu Weiren, científico jefe del programa Chang’e 4, dijo en una entrevista con China Central Televisión que Oriente está haciendo un tremendo esfuerzo para convertirse en una potencia espacial. “Esta misión será un evento histórico en este esfuerzo”.

CHINA MOON CHANGE4 SPACE
Foto: CNSA


POB/AAG