Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, informó que durante el primer periodo de sesiones de la Sexagésima Legislatura, se han presentado 23 iniciativas y 10 puntos de acuerdo, los cuales en su mayoría siguen en comisiones para su análisis y dictaminación.

Aclaró que de estas iniciativas, quien ha presentado el mayor número ha sido ella, seguida por el diputado Javier Casique Zárate, con cinco, Nibardo Hernández, dos y Josefina García Hernández, ninguna.

Aseguró que existe la confianza en que de forma consensuada se aprueben, a fin de mantener un marco jurídico más robusto y que beneficie a los poblanos.

Dijo que, las 23 iniciativas y 10 puntos de acuerdo son prioritarios, pues «surgen de las causas sociales y son una exigencia de las ciudadanos por lo que se han presentado».

Urgió como conveniente «poner el dedo en la llaga» para que los grupos vulnerables se blinden y se fortalezcan.

García Olmedo afirmó que el grupo legislativo del PRI mantendrá su compromiso de construir acuerdos y consensos con los dos bloques mayoritarios de diputados, privilegiando el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses de partido.

POB/PSC