La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), no respaldó las acusaciones que realizó José Juan Espinosa, diputado local, en contra de Gabriel Biestro, como parte del proceso para la designación de la gubernatura interina de Puebla.

En su visita a Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT, aseguró que los diputados locales de Puebla, pueden discernir y opinar diferente, y señaló que se privilegiará el consenso a favor de la persona que sea designada para la gubernatura interina, así sea el líder del legislativo en turno.

Villarreal Cantú dejó muy en claro que la coalición Juntos Haremos Historia sigue viva, y adelante en sus consensos y decisiones.

El delegado declaró que los diputados del PT buscarán que los equilibrios y consensos se mantengan, por lo que aseguró que habrá unidad y designarán al «mejor perfil de los que se han mencionado y registrado».

Por su parte, Zeferino Martínez, coordinador estatal del PT, reconoció que hubo dispersión en opiniones y posturas por parte de los diputados petistas, las cuales fueron de ‘bote pronto’.

Sin embargo, expresó, que las declaraciones de José Juan Espinosa en el sentido de que su homólogo y aliado político Biestro Medinilla tenía una «ambición vulgar y desmedida», al aspirar a la gubernatura interina, fueron viscerales.

La diputada federal Lizeth Sánchez García y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, coincidieron en que lo importante en la designación del gobernador (a) interino (a) es mantener la unidad y el respeto entre los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su momento, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, mantuvo su postura de criticar a Biestro Medinilla de buscar el cargo temporal en la administración pública estatal, argumentó que jurídicamente no está permitido, lo cual, dijo, no es una ruptura con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sino un punto de vista legal que seguirá manifestando.

POB/PSC