Mexicano es nominado a los Oscar por película de Spiderman

Cruz Antonio Contreras Mastache, joven originario del municipio de Iguala, Guerrero, busca el Oscar por la animación de la película de Spiderman.

Cruz Antonio Contreras Mastache, joven originario del municipio de Iguala, Guerrero, forma parte del equipo de animadores de la película Spider-Man Into The Spider-Verse, nominada al Premio Oscar por Mejor Película de Animación.

El joven de 28 años, quien trabaja para la compañía Sony Pictures Animation, platicó a la agencia Notimex que su participación en la película fue para darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa y cabello.

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer como reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esa situación”.

Contreras Mastache, quien desde hace siete años vive en Vancuver, Canadá, se preparó profesionalmente en el Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca; y posteriormente continuó su formación en Argentina con la especialización en Simulaciones Dinámicas.

Para el guerrerense, el trabajo y el estilo que desarrollaron para la película dará un nuevo punto de vista al trabajo en animación.


publicidad puebla
 

La película, que en español lleva el nombre de Spider-Man: Un nuevo universo, ha sido nominada en 20 festivales y solo ha ganado en siete, entre ellos el Globo de Oro, Critics´Choice Awards 2019, Bafta Award; Anni Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.

 

 


POB/LFJ