Petróleos Mexicanos informó que se mantiene el abasto normal de combustible en los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus cuatro Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Tula de Allende, Pachuca, Puebla y Miahuatlán.

En estos tres estados del país, las TAD cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir a las estaciones de servicio, garantizando el abasto de gasolinas y diésel. Algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística propia, han sido enviadas a otras Terminales de Almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

El Gobierno de México, a través de PEMEX hace un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto, y reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las TAD cuentan con suficiente inventario.

Como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

También informó que avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

POB/PSC