Nombra Pacheco Pulido a Karen Berlanga como encargada de Contraloría

Además, José Guadalupe Norzagaray Castro será subsecretario de Infraestructura.

Los últimos nombramientos en el gabinete estatal, encabezado por el priista Guillermo Pacheco Pulido son:

  • Karen Berlanga como encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría.
  • José Guadalupe Norzagaray Castro, como subsecretario de Infraestructura.
  • Rafael Mansur Oviedo como coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, quien sólo duró varias horas en el cargo.

Karen Berlanga, destacó el gobierno del estado a través de un comunicado que, cuenta con una amplia trayectoria en el combate a la corrupción. Su último encargo público fue como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), bajo la administración de José Antonio Gali Fayad.

En tanto, José Guadalupe Norzagaray Castro cuenta con una amplia trayectoria en el gremio de la construcción, debido a su participación en la edificación de obras de gran trascendencia, aunque no se especifica cuáles.

En el caso de Rafael Mansur Oviedo, el gobierno de Puebla informó que ha fungido como titular en tesorerías estatales. No obstante, decidió separarlo del cargo, por no cumplir con el perfil.

ACLARACIÓN.
Durante la tarde de este martes, el gobierno de Puebla -a través del área de Comunicación Social – informó a este medio que la postulación de Rafael Mansur Oviedo fue suspendida, debido a que no cumplió cabalmente con el perfil.

Con ello, la coordinación de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Puebla, quedó acéfala.

No obstante, trascendió que Mansur Oviedo enfrenta una investigación por su nexo con el desvío de recursos durante el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz.


POB/AAG