Diputados de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local se defienden de las acusaciones de su dirigencias, y afirman que de parte de ellos no hubo traiciones, «que vinieron de otro lado», por lo que pidieron mesura a su líder Genoveva Huerta y respeto al trabajo autónomo de los legisladores.

Raúl Espinosa Martínez, diputado emanado del albiazul, sostuvo que Jesús Rodríguez Almeida no ingresó su carta de ciudadanía al Congreso, por lo que es responsabilidad de él mismo responder la falta de cumplimiento.

Asimismo, dijo que respetarán la decisión de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sobre la remoción de Marcelo García Almaguer como su coordinador del grupo parlamentario, y entre los 7 diputados tomarán la decisión de quien será su nuevo coordinador.

En este sentido, manifestó su interés por la coordinación, sin embargo, dijo que apoyará a quien tenga el consenso y la propuesta más viable, así sea el sobrino del ex gobernador Antonio Gali Fayad, que es el diputado Oswaldo Jiménez López.

En este mismo tenor, el otrora coordinador de los diputados panistas, Marcelo García Almaguer exigió a sus dirigentes del albiazul que no traten de buscar traiciones ni traidores en ellos.

«Nosotros estamos seguros que el PAN debe mantenerse unido y fuerte, porque está en puerta la batalla para refrendar lo que ganaron el 1 de julio del 2018».

POB/PSC