En Puebla, los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Partido Social de Integración (PSI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) ‘tronaron’ con Acción Nacional (PAN) y rompen la alianza Por Puebla al Frente, que conformaron para el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En conferencia de prensa, Fernando Morales, líder de MC, señaló que el PAN se ha apropiado de los acuerdos para el nombramiento de un gobernador interino, –tras la muerte de Alonso Hidalgo– sin tomar en cuenta a los demás partidos que conformaron la coalición.

Consideró que el PAN ha actuado de forma ‘arrogante’, pues sus dirigentes y liderazgos se han reunido para analizar el perfil idóneo para el interinato, dejando de lado a PSI, Nueva Alianza, PRD y MC.

“A Acción Nacional se le olvida que, el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, se dio con el trabajo de los partidos que se sumaron a la coalición Por Puebla al Frente, los cuales aportaron el 10% de la votación a favor de la panista”.

Fernando Morales mencionó que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, vendrá este jueves a Puebla para reunirse con los ‘20 notables‘ del partido, por eso, llamó a la ‘unidad y la reconciliación’ para que el interinato emane de una coalición y no sea el PAN el que tome la decisión.

Vladimir Luna Porquillo, líder del PRD en Puebla, dijo que la dirigencia estatal ha enviado una carta a Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, para solicitarle la inclusión, pero, hasta ahora, no han tenido respuesta.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ