OPINIÓN: Brady, el señor de los récords

Muchos de sus detractores no dan crédito a la carrera exitosa y desconfían de los triunfos que ha llevado a Brady y los Patriots a ser la dinastía imponente en los últimos años.

lizeth-header

En Las Vegas, el partido Rams contra Patriots era el más improbable para el Super Bowl, todo apuntaba a que Kansas City y Saints, estarían en la final; y que los quarterbacks Drew Brees y Patrick Mahomes escribirían un nuevo capítulo en la historia del futbol americano. No fue así.

Hoy Tom Brady, el mítico 12 de Patriots, tiene la oportunidad de prolongar su legado, y junto al head coach Bill Belichick, están a punto de ser una una de las duplas más ganadoras.

Gane o pierda el Super Bowl LIII, Tom Brady es el señor de los récords en la NFL y es el quarterback más ganador en los últimos 15 años.

Sus números son han sido imparables: de manera consecutiva, de 2011 a 2018, ha estado en una final de conferencia; y desde 2016, ha llegado al Super Bowl; donde se ha consagrado como el pasador con más victorias.

Tom Brady está a punto de conseguir su sexto anillo. Viene de perder en su última aparición de Super Bowl, y es una gran posibilidad que no alce el trofeo, Vince Lombardi, en esta campaña.

No pretendo decir que es el mejor de todos los tiempos y que no habrá nadie como él. Quiero enfatizar que, su legado es (y será) una lección para muchas generaciones de quarterbacks; y que cuando se retire, será uno de los más recordados. De ese tamaño es.

En varias entrevistas y documentales, he visto que tanto compañeros como contrincantes describen a Brady como un líder nato, disciplinado, perfeccionista; con temple, carácter y sangre fría para ejecutar las jugadas. Su eficiencia como pasador es una guía para su ofensiva. Un ejemplo perfecto de dicho temple, fue en el Super Bowl LI, cuando remontó un marcador de 28 puntos ante Falcons.

Sin embargo, así como ha tenido grandes actuaciones, su figura está ligada a los escándalos. La mancha en su carrera es el famoso ‘Deflategate’, que derivó en una suspensión de cinco partidos, tras encontrarlo culpable de haber utilizado balones sin la presión necesaria en el juego de campeonato en 2014.

Indiscutiblemente su figura está ligada a los escándalos de Bill Belichick, quien ha sido señalado de prácticas antideportivas y de espiar a sus rivales; por eso, me pregunto ¿cada uno sería el mismo sin el otro?

Muchos de sus detractores no dan crédito a la carrera exitosa y desconfían de los triunfos que ha llevado a Brady y los Patriots a ser la dinastía imponente en los últimos años; sin embargo, la verdad es innegable: cinco anillos apuntan que Brady sabe responder en los momentos de presión.

Pronóstico:

Patriots: 27
Rams: 24

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/JCSD