OPINIÓN: Los que ganan en la Ronda de Comodines

Inicia el 2019 y concluye la temporada regular de NFL. Con 17 semanas recorridas, 12 equipos ya están en postemporada.

lizeth-header

Inicia el 2019 y concluye la temporada regular de NFL. Con 17 semanas recorridas, 12 equipos ya están en postemporada.

Seahawks @ Cowboys

Para mí, uno de los encuentros más parejos en esta ronda de comodines es el de Seahawks vs Cowboys. Dallas recibe nuevamente a Seattle, con quien perdieron en la Semana 3.

Aunque Seahawks llega en mejor momento, creo que los locales podrán sacar el juego. Dicen que la estadística es engañosa y no se debe jugar todas las cartas con ella, un reflejo efímero de las condiciones de cada equipo; sin embargo, los números de Dallas son mejores y por eso, pueden dar la sorpresa.

La carta a favor de Seattle estará en el funcionamiento del quarterback. Esta es la oportunidad en la que Dak Prescott debe mostrar su valor y habilidades como gran pasador; aunque la experiencia y exactitud de Russell Wilson seguramente se harán presentes.

Ahora, en cuanto a las ofensivas, Dallas tiene al líder corredor: Ezekiel Elliott, con 1434 yardas totales. Aunque los Seahawks lideran la NFL con 160 yardas terrestres por partido. Interesante duelo.


publicidad puebla
 

Otro dicho es que las defensivas son las que ganan los partidos y, en ese sentido, Dallas solo permite 70.4 yardas mientras que Seattle 112.5 por partido.

El pronóstico es cerrado, pero creo que los Cowboys pasarán a la siguiente ronda.

Eagles @ Bears

El rey vive y trae consigo a la “pesadilla” de Patriots: Nick Foles, el veterano quaterback que llevó a los de Filadelfia a ganar el Super Bowl del año pasado.

Sin embargo, en esta ocasión, para seguir avanzando en playoffs, deberán superar a la defensa líder de la NFL: Chicago Bears.

Eagles llega en buen momento. De la mano de Foles obtuvieron tres victorias consecutivas pero se toparán con la pared de Chicago.

Los números de la defensiva de Bears son impresionantes: son líderes en permitir la menor cantidad de puntos, con 17.7 por partido; además, con Khalil Mack en la línea, fueron los terceros en capturas, los primeros en interceptar balones y son el mejor equipo en yardas defensivas por jugada.

Los campeones llegan con un buen ritmo, pero no será suficiente para vencer a Bears y por eso, Chicago estará en la siguiente ronda.

Chargers @ Ravens

Chargers y Ravens nunca se han enfrentado en postemporada; no será una tarea fácil para el equipo de Los Ángeles.

Ravens aseguraron su división gracias a los errores de Steelers. Los de Baltimore llegan con un quaterback novato que puede estar limitado en varias jugadas y la experiencia le pasará factura.

La carta fuerte de Chargers fue su récord en victorias durante la temporada regular. Jugaron mejor de visita que en casa.

En esta ocasión creo que no será diferente y el equipo de Los Ángeles sacará la victoria en Baltimore.

Colts @ Texans

Esta es la tercera vez que estos equipos chocan en playoffs. Los Colts han dominado los encuentros ganando dos de tres.

Pero en esta ocasión, creo que los Texas pueden emparejar la marca y dar la sorpresa en casa.

Pueden contactarme en: liz@poblanerias y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/JCSD