OPINIÓN: Los que ganan en la Ronda Divisional

¿Imaginan un Dallas vs New Orleans? o ¿Patriots vs Chiefs? Bueno, ese es el pronóstico para la final de Conferencia.

lizeth-header

¡Sorpresas! Aunque la semana pasada me fui por los Cowboys, de verdad me sorprendió el buen juego de la defensa y la paciencia que en ciertas jugadas tuvo Dak Prescott.

Sin duda, la mayor sorpresa la dio Eagles, que de la mano de Nick Foles, venció a la defensa número uno, los Bears.

Chargers @ Patriots

Los Patriots llegan como favoritos, sin duda. Pero Chargers no será un rival fácil. Durante esta temporada, el equipo de Los Ángeles fue mejor de visita que de local.

Considero que, la experiencia y la preparación del team Belichick-Brady se impondrá. Recordemos que en el encuentro contra Ravens, Chargers mostró debilidades a la defensiva que, por poco, le cuesta el partido.

Además, en su casa, el Gillette Stadium, los Pats están invictos, con un récord de 8-0 en esta temporada.

Colts @ Chiefs

Este partido será un duelo de ofensiva. Es el debut del quaterback Patrick Mahomes en postemporada, quien ya se perfila como Most Valuable Player (MVP), y me parece que lo ganarán. Sin embargo, el equipo de Luck viene con racha positiva, primero colándose a playoffs y luego, derrotando a Texans en la ronda de comodines.

Chiefs recibe a Indianápolis “fresco” y en el Arrowhead Stadium, tienen una marca de 7-1.

Cowboys @ Rams

Será el segundo partido en la era del head coach Sean McVay. La primera vez que se enfrentaron, Rams le sacó el juego a Dallas en el AT&T Stadium. Los Cowboys vienen enrachados y pueden tener posibilidad de extenderla hasta la final de división.

Un factor importante es el desempeño que cada equipo tiene como visitante y local. Pienso que el hecho de que Cowboys sea el visitante tiene cierta desventaja, pero al revisar los números resulta que tiene mejor ritmo que los Rams de locales, pues permiten un promedio de 118.8 yardas por 120.5 del equipo de Los Ángeles.

Me parece que Dallas llega en un mejor momento. Los Rams fueron el segundo equipo más poderoso de la división, si la defensa texana logra contener su ataque, veremos al “America’s team” en la final.

En este partido Ezekiel Elliott y Todd Gurley, los mejores corredores de la liga, se enfrentarán; las defensas serán las que decidan el triunfo. ¿Podrán detenerlos?

Eagles @ Saints

El quaterback Nick Foles está imparable. Su equipo viene de ganar a la mejor defensiva de la liga, pero creo que no será suficiente para ganarle al equipo con el mejor récord de la Nacional.

Para las casas de apuestas, Drew Brees y compañía son los favoritos.

Pueden contactarme en: liz@poblanerias y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/AAG