El gobierno de la ciudad de Puebla informó que disminuyó en 31.3 por ciento el endeudamiento que administraciones pasadas heredaron al Ayuntamiento de la capital del estado.

Durante una conferencia de prensa, se informó que el 31 de diciembre del 2018, se realizó un pago anticipado a capital, de 87 millones 716 mil, 473 pesos, lo cual significa un abono total de 99 millones 769 mil 995 pesos a capital de la deuda pública del municipio de Puebla, en lo que va de la presente administración.

Con la transacción efectuada a través de Tesorería Municipal, se generó un ahorro de 40 millones 74 mil pesos en intereses, lo que representa, en el contrato de la deuda original adquirido en 2008 ante el Banco Interacciones, una reducción del plazo de la liquidación, concluyendo la deuda en julio de 2022, que representa una mejora de un año un mes.

Claudia Rivera Vivanco, manifestó que el recurso generado por el ahorro en la deuda pública, se re orientará a infraestructura y seguridad, temas prioritarios para el actual Gobierno de la Ciudad.

Del ahorro generado, 25 millones 51 mil pesos, corresponden a los intereses correspondientes a los 2 años 9 meses que tiene de frente el presente gobierno, y 15 millones 23 mil pesos, a los primeros meses de la siguiente administración.

POB/PSC